HISTORIA

  Más de 110 años de experiencia Ingeniando soluciones en geotecnía, en el sector de la construcción, del tratamiento del terreno, o en la industria a partir del alambre de acero y sus derivados, respetando siempre la integración medioambiental, paisajística, y la sostenibilidad futura.

En 1908, en una de las primeras fases de crecimiento y expansión de la empresa italiana Officine Maccaferri, y haciendo gala del espíritu emprendedor que aún perdura, la sociedad A. Bianchini Ingeniero, S.A. fue constituida en 1908 por D. Gaetano Maccaferri, junto con D. Armando Bianchini y los ingenieros D. Luciano Toso y D. Alfredo Ramoneda, para establecer en España una actividad relacionada con la protección y el tratamiento del suelo.

 

  Los gaviones tuvieron una rápida implantación, sobre todo en el sector hidrológico. Gracias a sus características técnicas, permitían una eficaz corrección de los cauces hidráulicos dando a la vez, protección al territorio.

   A pesar de las turbulencias políticas de los años 20 y 30, el considerable crecimiento de la compañía hizo necesaria la construcción de una nueva fábrica. El emplazamiento escogido fue la ciudad de Barcelona, en la calle Espronceda, en el barrio de Poble Nou, y se inauguró en el año 1940.

   En las décadas siguientes el crecimiento de la empresa, el aumento exponencial de la producción y el lanzamiento de nuevos productos hizo de nuevo necesaria la construcción de una fábrica mayor, con unas instalaciones y maquinaria acordes con la demanda de productos y la capacidad técnica de la empresa:

En 1968 se inauguró la nueva planta en Montornés del Vallés

  La expansión de la actividad a varios países del mundo ha fortalecido la imagen de Bianchini que hoy en día es líder en soluciones en geotecnia y medioambiente, en el marco del Grupo Maccaferri, sin olvidar la importancia de su trefilería en acero de bajo carbono, con una amplia gama de alambres revestidos metálicos de última generación: galvanizados, revestidos metálicos con aleación de Zinc-Aluminio , como el GalMac® Green o el GalMac® 4R, y revestimientos orgánicos por extrusión como el PoliMac®, o bien como la familia de alambres GaBIARQ®, alambres galvanizados y alambres galvanizados lacados personalizados para bozales de vinos espumantes, cava, prosecco, champagne… u otros….

En 2018 la fábrica de Montornés alcanza los 50 años de existencia….

…Y el pasado 9 de noviembre de 2018, A. Bianchini Ingeniero S.A. celebró 110 años de existencia en “el Cafè de la Pedrera”, en la emblemática Casa Milà de Barcelona del arquitecto Antoni Gaudí,

CERTIFICADOS DE GESTION DE CALIDAD ISO 9001:2015

  La Certificación es un mecanismo para acreditar la madurez en calidad de los procesos de trabajo de las organizaciones y una metodología de evaluación con validez internacional. Es la puerta de entrada a la Mejora Continua y la Competitividad. Estos certificados son la mejor garantía de calidad para nuestros clientes.

  • Entidad emisora: Asociación Española de Normalización y Certificación

  • Descripción: Certifica que el Sistema de Gestión de Bianchini ha sido auditado y encontrado conforme con las exigencias de esta norma.

  • El certificado se aplica a: Sistema de Gestión de la Calidad.

  • Alcance de la Certificación: Producción y/o comercialización de: Alambres, enrejados, gaviones, geosintéticos y otros productos complementarios para el control del terreno.

 

Descargar archivos adjuntos:    

CERTIFICADO DE CALIDAD ISO 9001:2015