Barreras Acústicas: SonicMac GNB

El Sistema SonicMAC GBN es un biomuro que proporciona una extraordinaria capacidad de aislamiento acústico, muy por encima de los dispositivos standard (paneles). Se trata de un dispositivo para la reducción del ruido de muy bajo impacto ambiental basado en el sistema Green Terramesh® de Maccaferri.

El sistema se construye a partir de una estructura metálica y elementos modulares que se rellenan, compactan y apilan uno sobre otro para formar el biomuro. Los módulos y componentes son pre-fabricados en nuestras fábricas para reducir el tiempo de montaje en obra.

   Peso Propio                                               (EN 1794-1:2011 Annex B.2)

   Nominal height

 

   H= 4,0 m

77.80 kN/m

   H = 3,4 m

62.10 kN/m

   H = 2,7 m

47.50 kN/m

   H = 2,0 m

34.00 kN/m

Es un nuevo concepto de pantalla acústica que no sólo permite la integración en el entorno desde su instalación, sino que gracias a las características de la parte superior de la barrera, permite su uso como jardinera y en consecuencia facilita una posible revegetalización mediante plantas trepadoras del alto hacia abajo en complemento a las que se deseen instalar en la base

SonicMAC GBN es un sistema duradero, rápido de construir y en comparación con soluciones similares tiene un bajo coste de mantenimiento y no requiere cimientos formales.

Es un sistema compatible con numerosas especies de plantas, que pueden seleccionarse en función del entorno particular en el cual vaya a colocarse la pantalla.

El instalador / contratista sólo tiene que respetar el Manuel de montaje e instalación suministrado para poder disfrutar de las prestaciones declaradas en la certificación CE obligatoria según EN 14388: 2015: Dispositivos reductores de ruido de tráfico en carreteras – Especificaciones” al tratarse de una norma armonizada según la Directiva 89/106/CEE.