Colchones ‘Reno’ en Doble Trenzado

El nombre de una de las primeras intervenciones llevadas a cabo por Maccaferri hace 140 años, fueron los colchones Reno (Reno Mattress®), y ahora es sinónimo de obras hidráulicas y proyectos de protección de la erosión en todo el mundo.

Nuestros colchones Reno son jaulas tejidas con malla hexagonal tejida con doble trenzado de alambre de acero Galmac® 4R. Se entregan plegados, se ensamblan y luego se llenan de piedra a pie de obra para formar estructuras monolíticas flexibles y permeables tales como protecciones de orillas de ríos y control de erosión de orillas de canales. Los colchones Reno se dividen en celdas repartidas de manera uniforme mediante diafragmas.

Nuestros colchones Reno (Reno Mattress®) están hechos con alambre de acero de alta calidad, con un galvanizado con aleación de Zn90-Al10 de alta resistencia para proporcionar protección contra la corrosión a largo plazo. Se aplica además un revestimiento polimérico como protección adicional para colchones que vayan a utilizarse en entornos más agresivos o donde se requiera una vida útil mayor.

 

Hemos añadido a nuestra gama de recubrimientos nuestro nuevo revestimiento de polímero Polimac® para ofrecer una solución para proyectos que requieren mejores rendimientos ambientales y técnicos que el PVC y los productos de malla con recubrimiento orgánico existentes en el mercado.

Nuestros colchones Reno se fabrican en las plantas del grupo Maccaferri de todo el mundo. El sistema de gestión y producción en muchas de nuestras fábricas está certificado según la norma ISO 9001.

En las fábricas seleccionadas, la malla se produce en cumplimiento de la RCP – Reglamento de construcción de producto 305/2011, con marca CE de conformidad con ETA-09/0414. El sistema de gestión y la producción está certificado según la norma ISO 9001.