RockFall – Mallas en cortina (DT y Steelgrid®)

Malla Doble Trenzado

Nuestra malla de Doble Trenzado es un elemento esencial para la mitigación de desprendimientos.

Utilizada hace más de 50 años, nuestra malla DT está tejida en hexagonal con alambre de acero y doble trenzado y se utiliza como cortina para evitar que rocas y escombros caigan sobre carreteras y vías férreas

Gracias a las características del doble trenzado, la malla de alambre de acero puede resistir la fuerza de perforación de rocas que caen y sin destrenzarse en caso de rotura del alambre.

Hemos añadido a nuestra gama de recubrimientos nuestro nuevo revestimiento de polímero Polimac® para ofrecer una solución para proyectos que requieren mejores rendimientos ambientales y técnicos que el PVC y los productos de malla con recubrimiento orgánico existentes en el mercado.

Nuestra malla DT se fabrica en nuestra planta de Montornès y en el resto de plantas del grupo Maccaferri. En las fábricas, la malla se produce en cumplimiento del RCP – Reglamento de construcción de producto 305/2011. El sistema de gestión y la producción está certificado según la norma ISO 9001.

Malla de Alta Resistencia Steelgrid ®

Steelgrid®

Steelgrid® es una malla de acero de alta resistencia y rigidez que combina la versatilidad y beneficios prácticos de la malla de doble trenzado con la excepcional rigidez y durabilidad mecánica de los cables de acero de alta resistencia a la tracción. Los cables de acero se tejen en su integridad a la malla de doble trenzado durante la fabricación formando un solo producto fácil de instalar.

Steelgrid® se utiliza comúnmente como cortina y bulonada como sostenimiento flexible de alta resistencia.

El sistema tiene protección contra la corrosión integral que comprende GalMac® 4R, (aleación de aluminio y zinc – Advanced metallic coated), altamente resistente a la corrosión.

Hay dos variantes de Steelgrid®

  • Geocompuesto Steelgrid® MO (una sola orientación): incluye los cables de acero integrados longitudinalmente en la malla de triple torsión, el alambre de borde y también en el centro del rollo.

Steelgrid® ofrece ahorros de tiempo y costes durante la instalación debido a la integración de los cables de acero dentro de la malla.

Steelgrid HR

El nuevo sistema Steelgrid® HR es un innovador sistema completo para los trabajos de consolidación y mitigación de desprendimientos de rocas en taludes. Se emplea como cortina o bulonada como sostenimiento flexible de alta rigidez (poca deformación) cuando las cargas previstas superan la capacidad de las mallas DT tradicionales.

El sistema Steelgrid® HR combina la malla de alambre de acero de alta resistencia que, instalada con placas de anclaje, pernos en U específicos y conectores de malla HR Link®.

Steelgrid® HR es un gran avance en la tecnología de los compuestos de malla. Ofrece una elevada rigidez: alta resistencia a la tracción y alta resistencia al punzonamiento con deformación baja.

Esta malla patentada es la ingeniosa combinación de malla de alambre de acero de doble trenzado y cables de alta resistencia a la tracción (1770N / mm2) en un único producto fácil de instalar.

Steelgrid® HR está disponible en una variedad de resistencias (hasta 180kN/m en resistencia a la tracción y hasta 155 kN/m en resistencia a punzonamiento), permitiendo a los diseñadores optimizar las soluciones técnicas.

El producto está disponible en dos niveles de resistencia a la corrosión:

  • Steelgrid® HR: Malla de alambres y cables galvanizados con aleación GalMac® 4R (Zn90/Al10)
  • Steelgrid® HR-PVC: Como Steelgrid® HR pero con recubrimiento de polímero continuo adicional para malla y cables.

Cuando las condiciones de la obra sean más agresivas (por ejemplo, cerca del mar), o el proyecto requiera una vida más larga que la ofrecida por el recubrimiento GalMac® 4R (Zn90/Al10), el Steelgrid® HR-PVC recubierto orgánicamente es excepcionalmente capaz de ofrecer un mejor rendimiento a largo plazo.

La instalación de Steelgrid® HR es sencilla: los cables laterales adyacentes de malla no tienen que sobreponerse reduciendo el desperdicio de producto y ahorrando costes de instalación y tiempo en comparación con otras mallas.