Alambres GalMAC®4R y GalMAC® Green (Aleación Zn90-Al10 )

– Alambres GalMAC®

El alambre GalMAC® es un alambre revestido metálicamente con una aleación de zinc (Zn) de elevada pureza con 90% de zinc, 10% de aluminio (Al) y añadidos de lantano (La) y de cerio (Ce). La resistencia a la corrosión suministrada por esta aleación es muy superior a la obtenida con un acero revestido de zinc reforzado tradicional o bien con aleación Galfan®. Bianchini propone 3 tipos de calidades para este revestimiento metálico: GalMAC® Green (clase B), GalMAC® 4R (clase A), y SuperGalMAC® (reforzado).

ALAMBRE GalMAC® Green (Zn90- Al10 Clase B)

Diámetro

De 1,8mm a 5 mm

Cantidad de revestimiento

 Min 100 a 140 g/m(según el diámetro)

Resistencia a la rotura

400-600 MPa (recocido) / 600 – 1000 MPa (duro)

El alambre GalMAC® Green forma parte de la nueva generación de alambres generalmente utilizado en cerramientos (red simple torsión, anudado, agricultura, invernaderos, y viñas. GalMac® Green obtiene, mejores prestaciones que un alambre Galfan® clase A, resiste a la corrosión 3 veces más que un Galvanizado (clase A) y hasta 10 veces más que un Galvanizado comercial.

El alambre GalMAC® 4R y el SuperGalMAC® son productos reservados para entornos atmosféricos agresivos (lluvia ácida, contaminación industrial y urbana), y para soluciones en Geotecnia. GalMAC® 4R es la evolución de los revestimientos metálicos proporcionando mayor resistencia a la corrosión, aumentando la vida de productos, como por ejemplo gaviones, colchones Reno®, Terramesh®, redes de triple torsión, telas Steelgrid®  para protección de taludes, u otros como los Gaviarq®, gaviones electrosoldados empleados habitualmente también en arquitectura y paisajismo.

ALAMBRE GalMAC® 4R (Zn90- Al10 Clase A)

De 1,8 mm a 5 mm

 

 Min 205 a 280 g/m(según el diámetro)

Min 350 g/m2  en Super Galmac®

 

380-550 MPa (recocido) / 600 – 1000 MPa (duro)

 

Galmac® 4R: Mejores en prestaciones con respecto a la corrosión que el Galfan® clase A, que un Galvanizado triple reforzado o bien que un post galvanizado por inmersión.

VENTAJAS del ALAMBRE GalMAC®

– Baja porosidad
– Menor penetración de agentes oxidantes
– A la protección galvánica del zinc viene añadido el estrato compacto de óxido de aluminio en la superficie, aislando el entorno

– La alta ductilidad y la adhesión de la aleación al alambre permite trabajar el mismo sin agrietamiento del revestimiento.