Green Terramesh®
Green Terramesh® es un sistema modular respetuoso con el entorno usado para formar vegetación (verde) en terraplenes y taludes reforzados (también conocido como tierra mecánicamente estabilizada). Se utiliza en todo el mundo en algunos de los planes de infraestructuras más ambiciosos. En pendientes y estructuras altas se utiliza también en conjunción con nuestras mallas primarias de alto rendimiento, ParaLink®, ParaGrid® y MacGrid® WG.
Se compone de unidades prefabricadas de malla de doble torsión de alambre (8×10 Tipo) forradas con una manta de control de erosión, rígidas gracias a un panel de malla soldada. Se suministran dos llaves de acero preformadas para conectarse en obra para mantener la unidad en la inclinación necesaria. La cara frontal angulada y la manta de control de erosión están diseñados para facilitar la colonización vegetal natural de las unidades; un requisito importante de Green Terramesh®.
Las características de la manta de control de erosión varían dependiendo de las condiciones en que Green Terramesh® se utilice: “Tipo agua” o “Tipo tierra”.
Como todos los componentes instalados de fábrica, Green Terramesh® se instala con mayor rapidez que otros sistemas de suelo reforzado competidores. La unidad simplemente se levanta en obra y los ángulos de refuerzo soportan la cara en el ángulo designado sin necesidad de ningún encofrado o cimbrado. El relleno estructural se coloca sobre la geomalla de refuerzo del suelo y a continuación se rellena adecuadamente tras la cara frontal. Por ejemplo en una unidad de recoloninzación ‘Tipo tierra’, podría colocarse tierra vegetal de buena calidad inmediatamente detrás de la cara frontal para activar la vegetación rápida del talud.
La unidad principal de Green Terramesh® está fabricada con alambre GalMac® de acero galvanizado de alta resistencia y revestido de polímero.
Las unidades de Green Terramesh® se producen en nuestras fábricas en todo el mundo, en muchos de los cuales el sistema de gestión y producción está certificado conforme a ISO 9001.
En las fábricas seleccionadas, las unidades Green Terramesh® se producen según el RCP – Reglamento de construcción de producto 305/2011, con marca CE de conformidad con ETA-13/0295. El sistema de gestión y la producción está certificado según las normas ISO 9001 e ISO 14001 (sistema de gestión ambiental).