EspañolEnglishPortugúes

 . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 

MacGroup-Up
. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .

OBSERVE DESDE EL AIRE LA
ACCIÓN SOBRE EL TERRENO
DE NUESTRO TRABAJO CON
GOOGLE MAPS

sample-home-map
bg-line-pattern

youtube

Maccaferri Global
Channel on YouTube

HISTORIA

DESDE 1908 SIENDO PIONEROS EN EL SECTOR DE LA GEOTECNIA 

Read more

HISTORIA

DESDE 1908 SIENDO PIONEROS EN EL SECTOR DE LA GEOTECNIA 

Read more

HISTORIA

DESDE 1908 SIENDO PIONEROS EN EL SECTOR DE LA GEOTECNIA 

Read more

MÁS DE CIEN AÑOS TRABAJANDO PARA MEJORAR EL ENTORNO,
BUSCANDO SOLUCIONES PARA EL SECTOR DE LA CONSTRUCCIÓN
Y EL TRATAMIENTO DEL TERRENO, PERO SIEMPRE RESPETANDO
LA INTEGRACIÓN MEDIOAMBIENTAL Y PAISAJÍSTICA

A.Bianchini Ingeniero, S.A. fue constituida a principios de 1908 por un grupo de empresarios italianos que quisieron establecer en España una actividad relacionada con la protección y el tratamiento del suelo.

Los gaviones tuvieron una rápida implantación, sobre todo en el sector hidrológico. Gracias a sus características técnicas, permitían una eficaz corrección de los cauces a la vez que daban protección al territorio.

A pesar de las turbulencias políticas de los años 20 y 30, el considerable crecimiento de la compañía hizo necesaria la construcción de una nueva fábrica. El emplazamiento escogido fue la ciudad de Barcelona, en el barrio de Poble Nou, y se inauguró en el año 1940.

En las décadas siguientes el crecimiento de la empresa, el aumento exponencial de la producción y el lanzamiento de nuevos productos hizo de nuevo necesaria la construcción de una fabrica mayor, con unas instalaciones y maquinaria acordes con la demanda de productos y la capacidad técnica de la empresa. En 1971 se inauguró la nueva fabrica en Montornés del Vallés (Barcelona).

La expansión de la actividad a varios países del mundo ha fortalecido la imagen de Bianchini que hoy en día es líder mundial en soluciones en geotecnia y medioambiente, sin olvidar la importancia de su trefilería, con una amplia gama de alambres galvanizados.

La incorporación de las fibras para el refuerzo estructural del hormigón, de gran utilización en túneles y pavimentos industriales, ha dado en los últimos 3 años un empuje aún mayor a la empresa, convirtiéndola en referente del sector en el ámbito de la península ibérica.