ROCK FALL – Paneles HEA y Paneles LEA – Red de Anillos

Paneles HEA

Nuestros paneles HEA (del inglés High Energy Absortion – Alta Absorción de Energía) son los productos más rígidos de nuestros sistemas de malla Mac.RO™ que ofrecen fuerza extrema en tensión baja. La rigidez de las mallas es más importante que la resistencia a la tracción ya que afecta a la deformación del sistema al aplicar una carga.

Los paneles se tejen a partir de un cable de acero de alta resistencia de largo continuo y sencillo unido en cada punto de cruce con un doble nudo de alambre, patentado, HEA. A diferencia de redes de cable de un solo nudo, la construcción de los paneles de HEA proporciona un rendimiento excepcional de tensión/deformación con la menor deformación posible. Los paneles HEA se emplean como membranas fijadas donde una se requiera poca deformación y alta resistencia.

Debido a las prestaciones multiaxiales del panel, las cargas se transfieren de manera efectiva a los anclajes talud independientemente de la disposición de anclajes.

El nudo de unión patentado se realiza con dos enlaces, cada uno se obtiene por bucle de dos alambres de acero de 3,00 mm de diámetro recubierto con Galmac® 4R, una aleación de Zinc(90%) y Aluminio (10%) y tierras raras. Ambos enlaces envolverán firmemente los cables entrecruzándose.

El panel se hace con mallas cuadradas fabricadas con un cable fijado por un manguito de aluminio prensado según EN 13411-3.

Paneles LEA

Nuestros paneles LEA (del inglés Low Energy Absortion – Baja Absorción de Energía) es un producto alternativo a los paneles de doble nudo, con unas prestaciones más que satisfactorias en función de las solicitaciones del medio.

Los paneles se tejen a partir de un cable de acero de alta resistencia de largo continuo y sencillo unido en cada punto de cruce con una grapa de doble pieza, patentada, LEA.

Red de Anillos

La Red de Anillos tiene la más alta resistencia de entre las mallas de la familia Mac.RO ™. Con un desempeño de alta resistencia, las redes de Anillos son ideales para situaciones en que hay un alto riesgo de impactos dinámicos. Las redes también son usades junto con bulones para contener vertientes rocosas que caracterizan grandes bloques rocosos propensos a fallas; las Redes de Anillos pueden acomodar estas altas tensiones locales sin sufrir altos daños.

El desempeño técnico de las Redes de Anillos fue optimizado para proporcionar un equilibrio de fuerza, peso y flexibilidad. El desempeño de las redes es dependiente de diámetros de los alambres, configuraciones de haces y el número de puntos de contacto con los anillos adyacentes dentro del panel.