ROCK FALL – MacMat®

MacMat®

La MacMat® es una geomanta flexible tridimensional que presenta más de 90% de huecos, fabricada a partir de filamentos gruesos de polipropileno fundidos en los puntos de contacto, destaca por su flexibilidad y practicidad, pues comienza a trabajar inmediatamente después de ser instalada, revistiendo y protegiendo el suelo de la acción de la lluvia y del viento, principales causantes de procesos erosivos.

Su función, además de aquellas ya mencionadas encima, es también facilitar el crecimiento de la vegetación, pues evita los consumibles tales como: correctivos, fertilizantes, semillas y acondicionadores de suelo, ya que en inclinaciones superiores a 10° el acarreo de estos materiales se produce debido al deslizamiento superficial.

Es indicada para situaciones de taludes susceptibles a procesos erosivos, con pequeñas alturas e inclinaciones suaves.

MacMat® L

Nuestro compuesto MacMat® L es una geomanta estándar MacMat® (matriz tridimensional con forma bicónica formada por la extrusión de filamentos de polímero) unida mediante un proceso térmico a una geomembrana reforzada. La geomembrana es un geotextil de polipropileno tejido laminado por ambos lados con una película de polipropileno.

MacMat® L es adecuada para los controles de erosión que requieran también una función de revestimiento y protección del área protegida.

Pequeñas acequias o zanjas de drenaje de agua son aplicaciones típicas.

MacMat® R – Acero

Macmat® R es una geomanta con matriz tridimensional estabilizada UV, fibras sintéticas no degradables, cruces de fibra termosoldados y extruida sobre una malla tejida de acero de doble trenzado. La malla hexagonal con doble trenzado de alambre de acero tiene características mecánicas superiores a las recomendadas en la norma EN 10223-3. El cable de acero tiene galvanizado de alta resistencia y también puede protegerse con un revestimiento polimérico extruido para mayor protección.

Si se utiliza en taludes de suelo vulnerable expuestos a la erosión, MacMat® R aumenta de manera inmediata la resistencia del suelo a la erosión proporcionando un entorno favorable al crecimiento de la vegetación a través de la estera. Una tierra vegetal de calidad se introduce en la matriz 3D de la estera tras su instalación.

También se utiliza en cursos de agua para proporcionar protección contra la erosión hidráulica. El MacMat® R se fija al suelo mediante pernos o estacas adecuados según requiera el proyecto.

Sin embargo, su uso más común es en taludes pronunciados bulonados; los bulones proporcionan el refuerzo general del talud a la MacMat® R proporcionando refuerzo superficial y soporte entre las cabezas de los bulones.

MacMat® R – Polímero

Macmat® R Polímero es una geomanta con matriz tridimensional estabilizada UV, fibras sintéticas no degradables, cruces de fibra termosoldados, extruida sobre un refuerzo de malla polimérica tejida. La fuerza de refuerzo de la geomalla puede seleccionarse en función de las exigencias del proyecto.

Si se utiliza en taludes de suelo vulnerable expuestos a la erosión, MacMat® R aumenta de manera inmediata la resistencia del suelo a la erosión proporcionando un entorno favorable al crecimiento de la vegetación a través de la estera.

También se utiliza en cursos de agua para proporcionar protección contra la erosión hidráulica. El MacMat® R se fija al suelo mediante pernos o estacas adecuados según requiera el proyecto.

Su uso más común es sin embargo en trabajos de protección destinados a membranas de relleno o en trabajos de rehabilitación de minas. El refuerzo de geomalla proporciona mayor integridad estructural cuando la geomanta se usa para contener y reforzar el suelo en taludes altos.

MacMat® HS

MacMat® HS es la generación siguiente de las geomantas de alto rendimiento que combina una geomanta polimérica de matriz tridimensional reforzada con el sistema Steelgrid® de Maccaferri. Se utiliza para exigentes aplicaciones de estabilización de taludes que requieren una combinación de protección de la erosión y estabilización de superficie.

La malla de alambre hexagonal de acero de doble trenzado de refuerzo tiene una resistencia mecánica que supera la recomendada por la EN 10223-3. El alambre se galvaniza para alta resistencia con aleación de Zn-Al según 10244-2, clase A. El alambre galvanizado y los cables de refuerzo también están disponibles con un recubrimiento polimérico adicional. La resistencia mecánica del producto (a la tracción y a la perforación) es la misma que la de Maccaferri Steelgrid®.