ROCK FALL – Barreras

Barreras dinámicas

Nuestras barreras Rockfall (o barreras de protección) están diseñadas para detener rocas y cantos rodados desprendidos antes de que caigan a la infraestructura, caminos u otras instalaciones.

Las barreras Rockfall se suministran como un kit de montaje. Todos los componentes (excepto los anclajes) se proporcionan en el kit paneles, los postes, las placas base, las fijaciones, los cables y los clips.

Existen barreras dinámicas Rockfall disponibles con capacidad de absorción de energía de hasta 8.500 kJ.

Nuestras barreras se han desarrollado conjuntamente con contratistas especializados y por lo tanto incluyen elementos que hacen la instalación más rápida y segura, reduciendo el tiempo en obra.

Nuestras barreras dinámicas Rockfall están probadas y certificadas conforme a la Guía de Evaluación Técnica Europea 27 (ETAG 27) de la Organización Europea para la Evaluación Técnica (EOTA en inglés).

Maccaferri ha recibido la Aprobación Técnica Europea (ETA) para su gama de barreras de 100 a 8.500 kJ de capacidad de absorción de energía. La subsiguiente verificación detallada de la fabricación, el suministro y el montaje de los sistemas ha permitido la concesión de la marca CE (norma de calidad) para los sistemas de barrera.

Tras un acontecimiento de gran impacto, la barrera se deforma plásticamente. La altura de la barrera tras el impacto residual es una característica importante; la barrera puede estar expuesta a un segundo impacto de rocas en una sucesión rápida antes de que se repare. Todas las barreras dinámicas Rockfall de Maccaferri muestran alturas residuales de la mejor categoría, clase A según ETAG 027. Así como unas elongaciones de las menores del mercado.