ROCK FALL – Barreras contra Flujo de Escombros (Debris Flow)

Barreras contra Flujo de Escombros (Debris Flow)

Nuestra serie DF de barreras contra flujo de escombros ha sido desarrollada para contener los flujos de suelo / agua (flujos de escombros) o deslizamientos superficiales en pendientes, canales y canaletas.

Las barreras DF están personalizadas para adaptarse a las dimensiones del proyecto. Tras el impacto por el flujo de escombros, la Barrera DF se deforma progresivamente con los frenos de compresión y sistemas de absorción de energía. La presión hidrostática del flujo se disipa rápidamente una vez que el flujo de escombros ha sido detenido, dejando a los escombros de mayor volumen dentro de la barrera.

Barreras Atenuadoras / Híbridas

Fuertemente basadas en nuestras barreras dinámicas de caídas de rocas, nuestros Sistemas Híbridos y Atenuadores combinan las capacidades de absorción de energía de una barrera dinámica, con las ventajas de bajo valor de mantenimiento de las mallas de revestimiento. En lugar de ser fijada a un cable de suporte inferior, la malla de interceptación es más larga y reviste la parte inferior de la ladera. Por lo tanto, una roca en movimiento no es capturada y parada como en una barrera rockfall tradicional, tras el impacto con la barrera la roca desciende ladera abajo, frenada por la malla hasta el pie del talud

Sistemas Híbridos y atenuadores son usados en laderas donde hay espacio disponible para depositar  material bajo la barrera donde las rocas reposarán finalmente sin causar daños.

Nuestras barreras atenuadoras y híbridas son suministradas en forma de kit; todos los componentes (excepto anclajes) son suministrados en el kit, incluyendo panel de malla, postes, placas de base, frenos, cabos y clips.