Rockfall – Barreras anti-aludes

Barreras anti-aludes

Nuestras redes y barreras anti-aludes de nieve reducen considerablemente el riesgo de avalanchas. Son proyectadas para estabilizar el manto de nieve en el área potencial de inicio de la avalancha, evitando así su desencadenamiento.

El volumen de nieve ejerce una presión, que es absorbida por las redes y transmitida al suelo por medio de un sistema de micro pilotes y puntos de fijación mediante anclajes de cable. La flexibilidad de nuestro sistema de barreras anti-aludes de nieve resulta clave en la reducción de las cargas ejercidas sobre la estructura, permitiendo una instalación más eficiente.

Nuestras barreres anti-aludes de nieve están certificadas por el Instituto Federal Suizo de Investigación del comportamiento de la Nieve y Avalanchas de Davos, están aprobadas por la Comisión Federal Especializada en Avalanchas y Caída de Rocas (EKLS) y están homologadas por el Departamento Federal de Medio-Ambiente (BAFU-FOEN).

ErdoX Snow

Las estructuras ErdoX Snow son medidas de protección que se colocan en las zonas de inicio de la avalancha y estabilizan el manto de nieve. Esto limita los volúmenes de nieve que pueden moverse reduciendo el riesgo general de peligro de aludes. La estructura de soporte ErdoX Snow es una unidad modular con un elemento único de anclaje. Cuenta con una estructura de panel cruciforme frontal fabricado con vigas de acero galvanizadas en caliente (EN ISO 1461:2009) que permite uniones rápidas. Uno de los dos haces se divide en dos partes conectadas para facilitar el transporte de “unidades plegades”